Interior del Estado

Chamarras del programa “Impulso Escolar”para Acanceh

Con la distribución de 211 mil 207 chamarras del programa “Impulso Escolar”, que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, estudiantes de escuelas primarias públicas de todo el estado estarán abrigados durante la temporada invernal, previniendo así enfermedades respiratorias comunes.

Durante Gira de Trabajo por el municipio de Acanceh, el gobernador de estado continuó con la entrega de estas prendas, acción que, al mismo tiempo, representa un ahorro para las familias con hijos en este nivel; y siguió dotando de becas económicas, apoyo que llega a un total de 16 mil 122 estudiantes de primaria y secundaria y, además de ser un estímulo para los niños, permitirá a sus familias aliviar los gastos de su educación.

El Gobernador también constató las entregas de mobiliario y las obras de construcción y mantenimiento que se están realizando en planteles educativos de esta demarcación.

Sobre la distribución de chamarras de Impulso Escolar, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, señaló que esta prenda representa un ahorro para los padres de familia, ya que, aunque los pequeños no están yendo a clases por la pandemia, podrán usarlas en sus actividades diarias para estar más protegidos del frío.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, Vila Dosal entregó en este municipio los pagos de becas económicas a 207 alumnos, respaldo que significó un monto total de 133,100 pesos.

Durante su visita a Acanceh, el Gobernador también realizó la entrega de más de 143 piezas de mobiliario escolar, entre mesas, sillas, pintarrones y archiveros metálicos a escuelas de este municipio a fin de preparar las aulas para que, cuando las condiciones epidemiológicas por la pandemia del Coronavirus lo permitan, los alumnos puedan regresar a tomar clases presenciales en un ambiente de aprendizaje adecuado. Con esta acción, se beneficia 600 alumnos de esta localidad, con una inversión de más de 100 mil pesos.

Cabe recordar que, en total, como parte de esta iniciativa se entregan un total de 16,976 piezas de mobiliario, que se distribuyen en 367 planteles educativos de 79 municipios del estado.