Nacional Radio Yucatán

Armando Manzanero, hijo ilustre de Yucatán ha dado positivo a covíd 19,

Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, ha participado en numerosos programas de radio y televisión, grabado más de 30 discos y musicalizado películas.

Es el cantautor más distinguido de Yucatán y uno de los compositores de amplia y reconocida trayectoria de México, hablamos del maestro Armando Manzanero Canché de 85 años que hoy se reporta delicado e internado por dar positivo a covid-19.

La noticia fue dada a conocer por su hija Martha Manzanero Arjona quien sin precisar el hospital dijo que su padre el cantautor yucateco Armando Manzanero, estaba hospitalizado en la Ciudad de México en estado “delicado” por positivo a coronavirus.

El compositor se suma a los poco más 1,2 millones de contagiados por este virus en México donde ya se han contabilizado  más de 116.000 defunciones, es un momento en el que se experimenta un “segundo pico” de la pandemia y la capital afronta un 80% de ocupación hospitalaria.

El pasado 7 de diciembre cumplo 85 años de edad y el 11 de este mismo mes fue inaugurada la Casa Manzanero en Mérida Yucatán, un espacio dedicado a este hijo ilustre de Yucatán para celebrar su trayectoria, y en reconocimiento a su fructífera carrera.

Hace tan solo 7 días el maestro Armando Manzanero cortó el listón inaugural de casa Manzanero acompañado del secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez y del gobernador de estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

A través de las redes sociales se piden oraciones y pronta recuperación por el muy querido maestro Manzanero.