Nacional

Evite salir de casa, use nuestras plataformas digitales: IMSS  

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a la población que pone a su disposición la opción de realizar diversos trámites de forma digital, en especial durante la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

La página es www.imss.gob.mx/imssdigita o descargue la app IMSS Digital, para realizar el trámite que requieran y eviten salir de casa, como una manera de prevenir contagios por COVID-19.

A través de las plataformas disponibles las 24 horas, todos los días del año, el Instituto ofrece la opción de consultar el Número de Seguridad Social (NSS), saber si se está vigente en el IMSS, número de semanas cotizadas, darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), entre muchos otros trámites.

De igual forma, los derechohabientes tienen la opción de realizar la asignación de NSS; consultar incapacidades; incorporarse al Seguro de Salud para la Familia, así como al Régimen Obligatorio; inscribirse en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio; entrar a Mi Pensión Digital; registrar, dar de baja o actualizar los datos de sus beneficiarios(as); y registrar cuenta CLABE.

Por su parte, los patrones tienen la opción de realizar: alta patronal persona física o moral; consulta de incapacidades; dictamen electrónico; registro de obras de la construcción; servicio integral de registro de obras de construcción; consulta de riesgos de trabajo terminados; consulta del estado de adeudo; descarga de comprobantes fiscales; Sistema de Pago Referenciado (SIPARE); así como modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Cada trámite efectuado se envía al correo electrónico que el usuario registre al momento de darse de alta, además de que cuentan con un sello digital para que estén seguros de que el documento tiene validez oficial.