Radio Ultimas Noticias

Netflix transmitirá una serie documental con el papa Francisco

EFE. La plataforma Netflix ofrecerá una nueva serie documental inspirada en el libro “La sabiduría del tiempo”, el proyecto editorial del padre Antonio Spadaro y su diálogo con el papa Francisco que recoge testimonios sobre la tercera edad y que contendrá varias intervenciones del pontífice argentino.

En una nota de la plataforma se explicó que la serie, que se emitirá durante el año que viene, está inspirada en el libro publicado por la editorial Loyola Press y presenta “una historia coral sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes”.

Mujeres y hombres mayores de 70 años de todo el mundo hablarán entre sí frente a talentosos jóvenes cineastas menores de 30 años de los mismos países.

Para unir esta colección de voces diferentes y hacer único este encuentro entre generaciones, la extraordinaria presencia del papa Francisco que, con su testimonio exclusivo, como anciano entre los ancianos, actuará como hilo conductor de los cuatro episodios de la serie, afirman en una nota.

“Los ancianos tienen sabiduría. Se les ha confiado la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, una comunidad, un pueblo”, es una de las frases del papa Francisco que se leen en el libro y que inspirarán el documental.

La serie firmada por Simona Ercolani y producida por Stand By Me, socio de Asacha Media Group, estará disponible exclusivamente en Netflix en 2021.

Aparición de Francisco en el documental “Francesco” causó polémica

El pasado 21 de octubre, el papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como líder la de Iglesia Católica.

El papa explicó su postura en una entrevista para el largometraje documental “Francesco“, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Días después, la Secretaría de Estado del Vaticano envío a los nuncios de todos los países una aclaración a las declaraciones del papa Francisco en un reciente documental sobre su apertura a una ley de convivencia civil para los homosexuales, en la que asegura que no cambian la doctrina de la Iglesia.

La explicación admite que las palabras del papa en el documental “Francesco“, del director Evgeny Afineevsky, fueron parte de dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una y sin contextualizar, y que se refería a las leyes estatales, por lo que no cambia la doctrina de la Iglesia.