Merida

Distribuidor vial de Paseo Montejo: un problema

Especialistas en la materia intentarán dar una solución definitiva al problema del paso deprimido que desde su puesta en marcha ha presentado problemas.

Luego de 9 años de su construcción y con cerca de 79.4 millones de pesos invertidos en trabajos de reparación y ante los constantes problemas que continuan presentándose en el conocido como paso deprimido, el distribuidor vial de paseo de Montejo será sometido a un profundo estudio con especialistas en la materia para determinar que hacer, aseguró el alcalde de Merida Renan Barrera Concha.

Anunció que especialistas de diversas asociaciones y colegios realizarán un estudio para determinar propuestas cuantificables que permitan tomar a mejor decisión para efectuar la reparación definitiva del distribuidor vial ubicado en el Norte de la ciudad, cuyo resultado se dará a conocer a mediados de 2021, y monto a invertir dependerá del dictamen.

Explicó que el trabajo de los especialistas permitirá contar con escenarios claros en cuanto a costos, efectividad y tiempos de reparación porque la ciudadanía no merece seguir pagando los costos de una obra que desde su inicio ha presentado tantos problemas y en la que se invirtieron recursos que son de las y los meridanos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, dijo que el distribuidor vial, de paseo de Montejo desde su inauguración en agosto de 2012 hasta ahora ha significado un gasto de 79.4 millones de pesos para la ciudad de Mérida por el mantenimiento y las sucesivas reparaciones que han sido necesarias para mantenerla abierta al tránsito vehicular aseguró el director de Obras Públicas, David Loría Magdub.

El trabajo ha sido sistemáticamente apuntalado por el Ayuntamiento que le ha tocado resolver las deficiencias estructurales de esa obra mal diseñada desde su origen.

Remarcó que normalmente una obra construida de manera adecuada tiene una vida útil de 15 a 20 años sin presentar afectaciones, lo que no ha ocurrido en este caso por lo que e paso a desnivel está suspendido al tránsito al público.