Merida

Reconocimiento por inspirar la paz social y la solidaridad en el municipio

En sesión solemne de Cabildo Ayuntamiento de Mérida entrego el premio a la Cultura Ciudadana 2020 a siete recipiendarios destacados por promover y difundir los valores del municipio en diferentes ámbitos.

Durante la ceremonia, el Concejal subrayó que con la entrega de estos reconocimientos su administración reitera el compromiso de convocar a la unidad, a la creatividad y a la participación ciudadana, ya que con estos tres elementos se dará respuesta a los retos que el crecimiento de la ciudad impone en un futuro.

Barrera Concha refirió que el premio enaltece a ciudadanos comprometidos con su ciudad y que a través de su trabajo por la inclusión, la solidaridad y el respeto al prójimo, en la educación ambiental, o en la promoción del cine, la música y la gastronomía fomentan la calidad en las personas y la convivencia en nuestro municipio.

Mencionó que en medio de las circunstancias adversas por las que atraviesa el mundo entero, Mérida es diferente porque siguió creciendo gracias a su gente, porque existe un trabajo entre sociedad y gobierno con el cual se consolida el liderazgo de la ciudad, en temas como sustentabilidad, servicios públicos, respeto por sus mujeres, equidad, justicia, así como seguridad, participación ciudadana y desarrollo urbanístico, por mencionar algunos.

Los reconocimientos entregados en la sesión solemne fueron: en la categoría “Valores Ciudadanos” a la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental, A.C. (AYPADEM), recibió su presidenta Dulce María Caballero Encalada; en “Solidaridad Social” al colectivo Apoyo Mutuo Mérida, recibió Xixili Fernández Casado, coordinadora general; en  “Convivencia con el entorno ambiental”.

HUNAB Proyecto de Vida, A.C. representado por su presidenta fundadora Maritza Morales Casanova; en “Tradiciones, Usos y Costumbres” a Manuel Jesús Merodio Caballero, compositor yucateco, recibió su nieta Ana Gabriela Trillo Merodio; en  “Historia y Crónica”.

Se entrego un premio póstumo a José Germán Pasos Tzec, recibió su sobrina Samady Pasos Cimé; en “Gastronomía” al restaurante Biblos, recibió Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés de Mérida; en “Empresas Culturales” a la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido Mérida”, recibió su productor Kevin Manrique Cámara.