PROGRESO

Exposición “Caminos de la vida- Entre Progreso y Sisal”

“Caminos de la vida- Entre Progreso y Sisal”, es  una exposición que se encuentra en el puerto de Progreso en la casa de a Cultura de esa locaidad de los expositores Lórant Vörös, Gustavo Quiroz y el doctor en Geografía Eduardo Batllori.

Durante la inauguración a la que acudió la titular de cultura en Yucatán Erica Millet Corona, el alcalde Julián Zacarías Curi resaltó la importancia de que los habitantes se den la oportunidad de conocer la exposición, pues los manglares, tema principal de ésta, son el muro natural contra fenómenos meteorológicos, por lo que es trascendental que los progreseños conozcan más sobre ello.

“Caminos de la vida entre Progreso y Sisal” llegó a Progreso gracias al programa de impulso a las artes visuales de Yucatán y que forma parte de los proyectos que desarrolla la SEDECULTA del gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) que destinó un fondo de 750 mil pesos para el apoyo a la creación de las artes visuales y la cinematografía.

Dicho programa está beneficiando a más de 20 artistas con cerca de 130 obras que los yucatecos podrán disfrutar en diferentes espacios en Mérida y ahora en Progreso, así lo informó la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de SEDECULTA, Ana Ceballos Novelo al dar su mensaje de bienvenida.

Por su parte, Millet Corona indicó, en su declaratoria inaugural, que todo este trabajo es el resultado de mucho esfuerzo de diferentes artistas, tanto yucatecos como radicas en el estado, “la convocatoria “Ka Síijik Lu´um; Que nazca la Tierra¨ fue acogida de una manera satisfactoria, al ver como la comunidad artística de las artes visuales ha disfrutado esta oportunidad de diálogo y reflexión en torno al cuidado del medio ambiente desde una perspectiva artística. Celebró esta oportunidad que esperamos muchas personas puedan venir a disfrutar”.

El visitante podrá disfrutar 30 obras, entre fotografía digital y pintura, las cuales están acompañadas de textos científicos y especializados del doctor en Geografía Eduardo Batllori, que en conjunto buscan sensibilizar a población sobre el tema del cuidado ambiental, en especial de los manglares. Ésta se mantendrá de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada es gratuita.