Merida

Donativos para acciones de ayuda municipal

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo dio a conocer que el Ayuntamiento recibió el donativo de 1,000 apoyos alimentarios y 900 paquetes de pañales por parte del Corporativo OXXO, que se destinarán a organizaciones de la sociedad civil y grupos altruistas.

Indicó que con este tipo de acciones altruistas, se podrán apoyar a Meridanos que sufren por sus condiciones de vulnerabilidad, que se ha agravado por la pandemia y los recientes fenómenos meteorológicos.

Pero también destacó que en esta pandemia, empresas, sociedad civil y grupos organizados han unido esfuerzos con el Ayuntamiento a través de diversos programas, como por ejemplo Mérida nos Une, para llevar ayuda a quien más lo necesita, proporcionando insumos de salud, paquetes alimentarios, así como su trabajo en la distribución, agregó.

Sauma Castillo informó que de abril a noviembre, a través de este programa, se han recibido cerca de 4 mil solicitudes de ayuda, se han vinculado 654 organizaciones para ayudar a quienes más lo necesitan y se han entregado más de 46,100 productos y servicios como despensas a más de 7 mil  beneficiarios.

En su turno, el gerente de plaza Mérida-Campeche de la cadena comercial OXXO, José Adalberto Zumárraga Novelo, mencionó que como parte de su programa de responsabilidad social realizan esas donaciones.

—Estamos atravesando momentos en los cuales es importante sumar, porque es una manera de demostrar el amor que le tenemos a este Municipio, el cual, al igual que en todo el mundo, está pasando por una situación complicada en temas económicos, sociales y de salud—expresó.

A su vez, la presidenta del Club Especial Ayelem, Nelly Cantón Méndez, en representación de las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas, reconoció la labor altruista y los esfuerzos que el Ayuntamiento y las empresas, están realizando para apoyar a los grupos más vulnerables del Municipio.

Los paquetes alimentarios beneficiarán a organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a grupos vulnerables.

Cada despensa, la cual se entrega en bolsa reutilizable, contiene arroz, frijol, azúcar, atún de agua, galletas, sal, leche, aceite, chocolate y papel higiénico.