Ultimas Noticias Yucatán

Me vacune por responsabilidad y compromiso

Vacunarme fue una decisión de responsabilidad y compromiso para con mi familia y mi entorno, así nos dice Alejandro Ortíz Torres, durante entrevista exclusiva con grupo eclipse luego de que fuera uno de los contados voluntarios que en todo el mundo recibierán una dosis de la vacuna en su fase del aboratorio Jassen filial del corporativo Johnson & Johnson y que en esta prueba en humanos se aplicarán a 60 mil personas en todo el planeta.

Con 47 años cumplidos, este bibliotecario de formación, actualmente de desempeña en el área de control escolar en la facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, hombre no solo de palabra sino también de hechos, ser parte de este experimento fue algo que tenía que hacer, -nos dijo-, ya han habido muchas pérdidas humanas y estuve a punto de perder a mi madre, explica, además muchos también están haciendo su parte de distintas formas.

Sentado en la terraza de su casa acompañado por sus pilares y su fuerza: sus padres, Manuel Ortiz y doña Rosario Torres, Alejandro Ortiz habla con pasión y orgullo de contribuir a esta causa, encontrar una vacuna segura contra el Covid, sin pensar en que pudiera pasar, tan solo  movido por  contribuir, ese ahí cuando la emoción emerge y con voz quebrada recuerda que recibió agradecimientos por la vida de hijos y madres.

Me invitaron a participar en en esta aventura médicos amigos, con a esperanza de que pronto a vacuna se apruebe y salga para todos, pero nunca me imagine esa avalanche de abrazos y felicitaciones virtuales que he recibido en mis redes sociales nos dice con la emoción a flor de piel.

También destaca que pese a que recibió una avalancha de felicitaciones, también hubieron voces contrarias que e externaron sus miedos  y que hasta le dijeron que estaba loco.

De carácter inquieto y amigable, Manuel Alejandro Ortíz Torres nos comparte un poco de sí, así como ya se compartió a mundo al ofrecerse de voluntario de esta vacuna que aunque esta en su fase 3, aun está en etapa experimental, comenta que también es promotor voluntario y pertenece al programa nacional denominado salas de lectura, pero también disfruta correr, cosa que a pandemia le ha quitado.

Ahora que forma parte de este experimento, todos os días se tiene que reportar y escribir en un diario electrónico, tres veces al día se tiene que tomar la temperatura, medirse la oxigenación sanguínea a travez de un kit que e proporcionaron para que durante 7 días este presentando este reporte puntual al laboratorio.

Por fortuna comenta, no ha sentido ningún malestar hasta ahora o único que ha sentido es mucha emoción explica , después de a primera semana el reporte será dos días a a semana y posteriormente e 1 de enero tendrá una entrevista con e personal del laboratorio.

Mientras tanto, Alejandro Ortíz dice que continúa su vida normal, eso sí en casa, cuidándose como debe ser, con mucha responsabilidad porque de él depende que sus padres no se enfermen, el episodio de covid con su madre ya fue bastante traumático y desde su hogar se despide con un mensaje final: pide a la sociedad siempre pensar por los demás pide que seamos empáticos y nos protejamos para poder cuidar a los demás