Yucatán

Yucatan cuenta con nuevo Fiscal General

Con una aplastante mayoria, Juan Manuel León León, fue designado como nuevo fiscal general del estado de Yucatán con 23 votos a favor.

En sesion plenaria,los diputados del congreso del estado de Yucatán votaron con 23 votos a favor uno a favor de Adian abelardo Anguiano Aguilar y con la ausencia del diputado morenista Miguel Candila Noh.

El nuevo Fiscal General de Yucatán, Juan Manuel León León sustituye a Wilbert Cetina quien dejó el cargo en medio de un escándalo de corrupción el pasado 8 de noviembre.

Durante la elección logró superar los 17 votos que como mínimo necesitaba para ser electo como el nuevo Fiscal General del Estado ahora deberá acudir al Congreso en la siguiente sesión plenaria, para cumplir con el protocolo de la toma de protesta para asumir el cargo.

En la Sesión Ordinaria de este Miércoles, las diputadas y los diputados avalaron el dictamen de la terna que también incluía a la candidata, Patricia Gamboa Wong, quien no obtuvo votos y al otro aspirante, Adrián Anguiano Aguilar, que solo tuvo uno.