Espectáculos Radio

Mi nombre es “Elliot”

Nació como Ellen Page y se hizo famoso como protagonista de la película “Juno”. Pero a partir de este martes ha pedido que lo llamen por su nuevo nombre.

De 33 años, el actor anunció a través de un comunicado en redes sociales que es transgénero: “Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este punto en mi vida”, escribió.

Dijo que no podía dejar de expresar “lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”, escribió en la nota publicada en Twitter.

De 33 años y originario de Canadá, Page ganó fama mundial por el papel de la adolescente embarazada protagonista en “Juno”, película por la que recibió la nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz en 2008.

Otras películas importantes en su carrera son “El Origen” (Inception, 2010) y la serie X-Men. Y más recientemente la serie “The Umbrella Academy”.

Page se declaró gay en 2014, cuando le dijo a una audiencia en Las Vegas: “Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión”.

“También tengo miedo”

En su publicación de este martes, Page abordó el tema de la discriminación hacia las personas trans.

“La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber cuán privilegiado soy, también tengo miedo. Tengo miedo de la intromisión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia”, escribió.

Informacion: BBC