Merida

La Asociación Nacional de Alcaldes otorga 2 galardones a Mérida

Las buenas prácticas municipales permitieron que este año Mérida recibiera 2 importantes galardones otorgado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) anuncio e alcalde Renan Barrera Concha quien señaló que estos premios situándoselas a municipio en un lugar destacado a nivel nacional por los programas y acciones que generan cambios positivos y fortalecen el bienestar social.

Os premios obtenidos son: “Manuel Torres Serranía” a la transparencia municipal y “Francisco Villarreal Torres” por el programa “Línea Mujer” del Instituto Municipal de la Mujer.

En la entrega de estos premios que se realizó de manera virtual en esta novena edición, el Ayuntamiento de Mérida recibió también reconocimientos por las acciones de Movilidad Saludable en el Centro Histórico y por el proyecto Diseño Participativo de Espacios Públicos. Este último quedó como finalista de la novena edición del galardón “Francisco Villarreal Torres”.

Asimismo, la subdirectora de Proyectos Especiales del Ayuntamiento, María de la Luz Machiavelo Salinas, obtuvo el galardón “Contribución al Municipalismo Humanista”, en su primera edición, junto con funcionarios de municipios de Corregidora, Querétaro; Chihuahua, Chihuahua y Puebla, Puebla.

Renan Barrera Concha. Dijo que estos reconocimientos son mas que el reflejo de la labor comprometida que realizamos en el Ayuntamiento en aras de la eficiencia, la transparencia y el mejoramiento constante de las condiciones de nuestro municipio

En cuanto al premio “Manuel Torres Serranía” que se otorga a las buenas prácticas de los gobiernos locales en materia de transparencia y rendición de cuentas, el Alcalde aseveró que el trabajo de su administración se ha enfocado siempre a las acciones transparentes porque sólo de esa manera la ciudadanía puede confiar en sus autoridades.

Dijo que los reconocimientos recibidos por parte de la ANAC motivan a continuar el trabajo arduo y comprometido para que Mérida se mantenga como ejemplo de transparencia a nivel nacional en lo referente a la gestión de recursos públicos.

—Somos conscientes de que todos los logros en la materia se deben en buena medida al apoyo ciudadano y por eso siempre les agradeceremos su interés y vigilancia cercana a nuestra labor, porque sólo así seguiremos fortaleciéndonos como sociedad —expresó.