Yucatán

Democrático, transparente y vanguardista, elección de nuevo fiscal: Luis Borjas

Con 23 votos a favor, los diputados de la LXII legislatura del Congreso local designaron a Juan Manuel León León como el nuevo Fiscal General del Estado.

Después que comparecieran ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso, presidida por el diputado Luis Borjas Romero, este día se aprobó que Juan Manuel León León ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Al hacer uso de la tribuna, Luis Borjas destacó que fue todo un ejercicio democrático, transparente y vanguardista, así  lo califico el Diputado Luis Borjas presidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública encargada de revisar el cumplimiento de los requisitos necesarios para enviar la terna al pleno del Congreso del Estado y se realizara la eleccion del nuevo fiscal. 

 señaló que por segunda ocasión la Comisión de Justicia y Seguridad Pública realizó un ejercicio de parlamento abiertocon la participacion de las organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, agrupaciones de profesionistas, escuelas de derecho y ciudadanía en general, incluyéndolos en la toma de decisiones del poder legislativo.

En su calidad de  Presidente de la Comisión de Justicia, agradeció a los diputados integrantes el que se mostraron dispuestos a revisar, analizar y estudiar toda la información relacionada con la terna propuesta por el titular del poder ejecutivo para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, ratificando que cumplieran con los requisitos para ocupar el cargo.

“Hemos realizado un ejercicio democrático, transparente y vanguardista para designar, al Fiscal General, pensando siempre, en la seguridad y tranquilidad de sus familias y la de todos los yucatecos que representamos” finalizó Luis Borjas.