Nacional

Registro de Usuarios de Telefonía Móvil: Busca combatir los delitos de secuestro y extorsiones telefónicas

Morena respalda la creación del Registro de Usuarios de Telefonía Móvil, el propósito es combatir los delitos de secuestro y extorsiones telefónicas.

Con la finalidad de combatir los delitos del crimen organizado, como la extorsión y los secuestros, diputados de Morena respaldaron la propuesta de crear el Registro de Usuarios de Telefonía Móvil.

a bancada recordó que la Comisión de Comunicaciones y Transporte realizó el foro virtual Registro de Usuarios de Telefonía Móvil con diversos especialistas en la materia para concretar el dictamen de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Esta convencidos en que es necesario mejorar el marco jurídico para erradicar dichos delitos, porque la mayoría de ellos se ejecutan vía remota, mediante teléfonos móviles de prepago que son utilizados de manera desechable para perpetrar actos de extorsión y secuestro.

Ante esta postura de a bancada también externan la importancia de escuchar todas las opiniones para lograr construir un dictamen que responda a las necesidades de protección de los usuarios de telefonía móvil.