Yucatán

Pequeños productores beneficiados por el programa “En tu rancho”

El programa Veterinario en Tu Rancho, que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, ha atendido más de 430 ranchos, con más de 2 mil visitas, diagnosticado a poco más de 13 mil vacas para control reproductivo y alrededor de 500 sementales bovinos ha sido evaluados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, indicó que el programa Veterinario en tu Rancho permite apoyar a los pequeños productores para aumentar la reproducción animal, al tiempo se brinda atención y orientación personalizada durante el tiempo en el que se le asiste.

Entrevistado al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, indicó que el programa Veterinario en tu Rancho ha tenido un excelente resultado desde su inicio el año pasado, pues permite apoyar a los pequeños productores a aumentar la reproducción animal en sus ranchos, al tiempo se brinda atención y orientación personalizada durante el tiempo en el que se le asiste.

Como parte de este programa se realizan pruebas de fertilidad en los sementales y las vacas de los ranchos, procedimiento que se realiza por medio de la palpación.

En cambio, continuó, ahora se hacen las pruebas de manera rápida y así el ganadero no pierde dinero en mantener animales durante mucho tiempo, además que los médicos los apoyan con el tratamiento médico adecuado.

El médicos veterinario José Itzincab Sánchez, señaló que durante estos meses han sido de mucho trabajo, pues debido a las zonas inundadas se pasaban problemas para llegar a las unidades.