Merida

Este Lunes inicia “Colecta Mágica” del Club Rotario

Del 1 de diciembre al 4 de enero el club Rotario distrito 4195, pondrá en marcha su  “Colecta Mágica”, que busca recaudar 2000 juguetes para regalar a igual número de pequeños de 1 a 10 años de la reserva ecológica Cuxtal, al sur de la ciudad de Mérida.

El presidente de comunicación del distrito 4195 del Club Rotario, Tony Espinoza, explicó que este proyecto surge a raíz del encuentro que tienen con integrantes de la reserva Cuxtal, luego de las inundaciones por el paso de los diversos fenómenos meteorológicos que han afectado al estado.

Tras este primer acercamiento que consistió en apoyarlos con el tema de botiquines el club se dá cuenta de que en el marco de esta pandemia y de las necesidades que acarrea el confinamiento habían muchas problemáticas sociales y son los niños quienes quedan de lado.

Tony Espinosa señaló que para los Rotarios fue muy claro en estas circunstancias que los pequeños necesitaban un apoyo especial y es de esta manera que surge la idea de realizar la “Colecta Mágica”.

La convocatoria esta dirigida a la sociedad en general que pueda aportar un juguete nuevo que no utilice pilas y que no sea bélico.

Para quienes deseen más información acudan a la página www.colectamagica.com ahí encontraran detalles como a donde levar lo que deseen donar, puntos de recolección más cercanos y fechas para hacer.

Tony espinosa invito a regalar un juguete que significará una sonrisa de felicidad para quien lo reciba, así también invitó a a población que esté interesada en realizar donaciones que se comunique con los Rotarios al correo electrónico donativos@colectamágica .com y estarán acercándose a buscarlos.

Los niños de la reserva ecológica Cuxtal estarán recibiendo sus juguetes el próximo 6 de enero.