Merida Radio

Tras 9 meses abre sus puertas el Parque Zoológico del Centenario

Luego de 9 meses de estar cerrado por la pandemia, este viernes abrirá sus puertas al publico el parque zoológico Centenerio, así lo anunció el acate de Mérida frenan Barrera çconcha durante recorrido por este parque.

El centenario abrirá sus puertas bajo estrictos protocolos de seguridad y habrá restricciones, apuntó pero es importante ofrecer a las familias este espacio tradicional para el sano esparcimiento, manifestó urante una visita al lugar para supervisar los filtros y medidas sanitarias que se aplicarán, ahí informó que en esta reapertura sólo se permitirá una afluencia del 30% a la acostumbrada antes de la pandemia y se aplicarán restricciones para evitar grandes concentraciones de personas.

Explicó que esta reapertura permitirá a quienes gestionan el parque enseñar a los visitantes las nuevas reglas como portar en todo momento cubrebocas, usar la caseta de sanitización a su ingreso donde además se les tomará la temperatura y dotará de gel antibacterial.

Barrera Concha explicó que la reapertura del Centenario forma parte de la reactivación económica que está a cargo del Gobierno del Estado, lo que dará como resultado que los comerciantes, que se encuentran ubicados dentro del parque, vuelvan a tener ingresos.

Durante un recorrido por el Centenario, el presidente municipal recorrió el circuito de acceso al área de animales, al mismo tiempo constató el sitio donde se albergó a los nuevos inquilinos, unos flamencos rescatados en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”.

E alcalde dió a conocer que en esta reapertura podrán acceder hasta  tres mil 500 personas por día, y los paseantes recorrerán un circuito ya establecido, con áreas limitadas”, acotó.

Reconoció la participación de los comercios ahí establecidos, quienes se adhirieron a los protocolos y medida de seguridad establecidos en la contingencia, como el uso de gel y cubrebocas, así como la instalación de una mampara de acrílico.

“La primera apertura estará controlada, y a mediados de diciembre sería segunda la reapertura”, abundó.

Durante el tiempo que permaneció cerrado el Parque Zoológico se instaló el Hospital Veterinario, en cuya obra civil se invirtió 14 millones de pesos.

Dado que es una Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) envía los animales asegurados.

Finamente anunció que el sitio estará abierto de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, con un acceso de 700 personas por hora.