Merida

Paseo Henequenes listo a fines de marzo

Los trabajos de construcción de la tercera etapa del parque lineal Meropolitano, Paseo Henequenes concluirán durante el primer trimestre del 2021 con una inversión de 177 millones de pesos  que impactaran en 49 hectáreas a generando 1200 empleos entre directos e indirectos aseguro el Director General del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial ing. Aref Karan Espositos.

Dijo que este espacio público vendrá a modificar mucho el entorno del nor-poniente de la ciudad no solo en beneficio de las 7 colonias aledañas sino a toda la ciudad donde se privilegian as áreas verdes.

Cabe recordar que en este Parque Metropolitano se invertirán 177.2 millones de pesos y contará con áreas de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, auditorio, 9 explanadas recreativas y contempla la intervención de un total de 49 hectáreas de desarrollo con 5 kilómetros de corredor urbano con lo que se procurarán espacios recreativos al aire libre y se fortalecerá la creación de infraestructura verde en la entidad.

oPara fortalecer esta importante zona verde en la capital yucateca, el Gobierno del Estado también realizará tareas de reforestación por lo que se sembrarán 1,440 ejemplares de árboles, se realizarán 2 huertos urbanos, y se instalará un sistema de riego automatizado.