Nacional

La pobreza alimentaria, terrible flagelo para el país.

La población en pobreza alimentaria pasó de 38.5 a 45.5 por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social Coneval

Las acciones de este Gobierno han provocado el incremento de la pobreza alimentaria, al pasar de 38.5 a 45.5 por ciento de la población, de acuerdo con los datos más recientes del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), señalaron los panistas

las senadoras y los senadores del PAN acusan a este gobierno de que sus decisiones están afectando a las familias en lo más elemental, su alimentación, denunció el Grupo Parlamentario al lamentar que se incrementó la población a la que no le alcanza su ingreso para comprar la canasta básica.

Esto significa que casi la mitad de la población no tiene para comer mucho se habría podido evitar de haberse aprobado un IBU”.

Enfatizaron hay 12 estados en donde la pobreza laboral está arriba del 45 por ciento: Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz por mencionar sólo algunos.

Reiteraron que son necesarios poyos directos para las familias, como el Ingreso Básico Universal, que les permita subsistir y reactivar el consumo interno.

Programas para apoyar a los mipymes mediante prórrogas o facilidades administrativas en el cumplimiento de sus obligaciones.

Pero también explicaron hay que recuperar la confianza de los inversionistas dando certidumbre y respetando el estado de derecho.