Nacional Radio

Flor Silvestre se ha ido, una estrella brilla en el firmamento

Guillermina Jiménez Chabolla, conocida artísticamente como Flor Silvestre, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano es de las grandes actrices de esa época.

Una luminaria se apago en la tierra una estrella más para el firmamento, flor Sivlestre se ha ido fallece en su Rancho El Soyate”, a emblemática Flor Silvestre a los 90 años de edad y madre del también cantante Pepe Aguilar.

 El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar.

Flor Silvestre fue parte de la conocida ‘Época de oro’ del cine mexicano, debutando en 1950 con ‘Primero soy mexicano’. Además participó en otras películas como ‘El bolero de Raquel’ (1957) y Dos locos en escena (1960), entre muchísimos otros largometrajes.

Conocida como el Alma de la canción ranchera, Flor Silvestre fue un ícono de belleza y talento mexicano y es recordada por su gran voz, su amplia trayectoria como actriz de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) y por ser la matriarca de una de las familias que ha dejado un importante legado en la música vernácula mexicana.

Silvestre se desarrolló en géneros como el bolero y la ranchera, y entre sus grandes éxitos se encuentran “Imposible olvidarte”, “Que dios te perdone”, entre otras.

En el ámbito personal, Flor tuvo tres matrimonios, su primer marido fue Andrés Nieto, con quien tuvo a su primera hija la bailarina Dalia Inés Nieto a la corta edad de 18 años.

Su segundo esposo fue el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales, mejor conocido como Paco Malgesto, con quien tuvo dos hijos más: Francisco y Marcela Rubiales.

Tras un triste divorcio, la actriz se casó con el prolífico cantante, actor, productor, guionista y cineasta Antonio Aguilar, quien confesaría que fue “el amor de su vida” y con quien trabajaría en algunas producciones cinematográficas.

Su romance comenzó en las grabaciones de la película “La rebelión de la sierra” en 1957 y se casaron por el civil en 1959. Un año más tarde nació el también cantante y actor Antonio Aguilar y ocho años después nacería el popular Pepe Aguilar.