Internacional Radio

Adios “PELUSA”, luto en el Futboll

Día de luto nacional den Argentina, muere Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial falleció a los 60 años de edad producto de un paro cardiorrespiratorio.

El futbolista se encontraba en su casa de descanso en Buenos Aires Argentina para reponerse de la intervención quirúrgica realizada en su cabeza para extirparle un hematoma cerebral.

La noticia del deceso fue confirmada por su abogado personal.

Pero ¿de que murió Maradona? Según se confirmó, se descompensó y sufrió un paro cardio respiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés de la zona de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

Su corazón ya no resistió y no pudo ser reanimado por los médicos que se acercaron hasta el lugar en nueve ambulancias. Los datos no alcanzan a darle dimensión al asunto: se trata de la muerte de un símbolo que traspasó con una pelota de futbol las barreras de la Argentina para convertirse en una leyenda mundial.

el gobierno de la nación sudamericana decretó tres días de luto nacional para honrar la memoria del futbolista que hizo a la Selección Argentina campeona del Mundo en el Mundial de México 1986.

La Casa Rosada, el Palacio de Gobierno de Argentina, agradeció a Maradona por “las alegrías y sonrisas que diste a millones desde este balcón”.

“Gracias por el futbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego”, escribió en Twitter. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó la muerte del futbolista argentino. “No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!”, escribió en Twitter. 

“Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente “Pelusa”, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos”, agregó. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también compartió una fotografía con Diego Armando Maradona y señaló que el futbolista era una persona que luchaba por los humildes. 

“Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de futbol del mundo”, escribió.

A nivel de selección, Diego Armando Maradona disputó cuatro Copas del Mundo: España 1982, consiguió el campeonato del mundo en México 1986, el subcampeonato en Italia 1990 y se quedó en Octavos de final en EU 1994

Además de estrella del futbol, Maradona era conocido por su activismo político de izquierda. Prueba de ello fue su otro gran amigo, el expresidente venezolano Hugo Chávez, a quien también llamó un “grande”. “Chávez somos todos”, aseveró en su momento.