Merida

Tianguistas piden que los dejen trabajar

Integrantes de los 40 tianguis que existen en la ciudad de Mérida piden con desesperación que ya reabran estos tianguis que representan su única fuente de ingresos y de la cual dependen cerca de 10 mil familias en esta ciudad.

Expresaron su gran necesidad y ya que desde marzo a a fecha fue suspendida su única fuente de ingresos y son ven pasar frente a sus ojos a reapertura de diversos giros sin que esta llegue hasta ellos cuyas necesidades ya los rebasan, así o aseguro el representante de este grupo quien quiso omitir su nombre.

Los tianguistas señalaron que ya enviaron diversos escritos a gobernador Mauricio Víla Dosal y al alcalde de Merida Renan Barrera Concha donde solicitan esta reapertura controlada, así también acudieron a la comisión nacional de los derechos humanos para hacer valer su derecho al trabajo digno.

Como una medida inmediata informaron que este martes estarán en la plaza grande de esta ciudad de mérida haciendo un plantón pidiendo es permitan trabajar para poder mantener a sus familias.

Expresaron su deseo de ser escuchados y reiteraron su compromiso por cumplir todos los protocolos de sanidad que sean necesarios.

Los tianguistas se reúnen en bloques a fin de no estar juntos en un mismo espacio todos a la vez.