Merida

Mérida pone en marcha limpieza con hidrolavadora

El Ayuntamiento mantiene una atención constante y no escatima esfuerzos para responder a las necesidades y a la situación de las familias que habitan en zonas que resultaron severamente afectadas por las recientes, intensas lluvias generadas por varios fenómenos hidrometeorológicos, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Afirmó que e ayuntamiento continúa trabajando para mitigar los daños en esas zonas; en ese contexto, el edil constató los trabajos de limpieza Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, Barrera Concha verificó el trabajo de baldeo de vialidades con hidrolavadoras industriales a presión sobre las calles y banquetas para eliminar el lodo, verdín y toda la suciedad formada en la superficie.

Para estas tareas se utiliza material desinfectante biodegradable, a fin de evitar el acumulamiento de lodos que pueda azolvar el drenaje construido.

el principal compromiso de la Comuna señaló el alcalde es garantizar la seguridad de la población en general y, en este caso, no escatimar esfuerzos para atender a quienes hayan resultado afectados por las inundaciones.

Para estos trabajos utilizan dos camionetas de redilas de tres toneladas, dos pipas para suministro de agua con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, cuatro hidrolavadoras industriales y están laborando 20 personas 

Añadió que este procedimiento de limpieza también se aplicará en los fraccionamientos Caucel, Gran Santa Fe, Comisarías y Centro Histórico.