Nacional

El senado aprobó el uso de la Mariguana

El senado de la república aprobó ayer el consumo de la mariguana con fines lúdicos, la Ley Federal para la Regulación del Cannabis fue aprobada; esta ley ahora permitirá a los adultos consumir cannabis con fines recreativos, aunque a la par habrá estrategias de salud para concientizar sobre posibles riesgos a la salud que conlleva este consumo.

Hay que decir que ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el uso recreativo de la marihuana, así como su siembra y consumo personal, sin embargo, la legalización no incluye el comercio, suministro o distribución de la droga.

Al eliminar a la Mariguana de la lista de las sustancias perseguidas por la ley en México, el gobierno espera un descenso en los indices delictivos.

El autoconsumo no estará permitido en espacios públicos y hay que acatar que este consumo es solo para mayores de edad, no esta permitido en menores.

Y agregamos que la siembra, cosecha y preparación para uso de esta planta esta restringida a 4 plantas por persona

La ley también otorga el permiso de consumo por parte de “Asociaciones“. Mismas que necesitaran un registro especial.

Para que entre en vigor lo aprobado en el Senado, este deberá ser aprobado por los diputados para que sea publicado en e diario oficial de la federación.

El siguiente paso será que el gobierno de la república en un plazo de 6 meses expida la Norma Oficial Mexicana para estandarizar los productos de cannabis.