Merida

Acciones para la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles.

El ISSSTE Yucatán desarrolla acciones para la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles.

E ISSSTE realiza una estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes está integrada por tres pilares:salud pública, atención Médica y regulación sanitaria.

Estas enfermedades  son crónicas no trasmisiles pero que hay que tener controladas afirmó el Dr. Mario Hernan Alcocer Basto, Jefe de Atención Médica del ISSSTE, a destacar que representan el quinto factor de riesgo de defunciones en el mundo siendo  fundamental comer sano y hacer ejercicio. 

“Es momento de fomentar estilos de vida y hábitos de alimentación saludables, exhortar a la

población en general a realizar actividad física es un renglón prioritario de vida, es momento de moverse, de dejar el sedentarismo atrás”.

El Dr. Mario Hernan Alcocer Basto, dijo que, la capacitación del personal de salud y el fortalecimiento de la atención primaria en el ISSSTE representa un gran compromiso coordinado con el Sector Salud y se tienen la sinstrucciónes de estandarizar y proporcionar a las Unidades Médicas del primer nivel de atención, los elementos para laimplementación y ejecución de los procedimientos correspondientes para la atención nutricional que forma parte del programa Prevención y Regresión del sobrepeso y la Obesidad, fomentando la adopción de una alimentación correcta a través del empoderamiento de los pacientes.

Explicó que en el primer nivel de atención se resuelven alrededor del 85% de los problemas de salud de la población, es ahí donde se realiza

Las ECNT causan el 63% de las muertes y se deben en gran medida, a la alimentación incorrecta y la inactividad física junto con el uso nocivo de alcohol y el consumo de tabaco.

l