Nacional Ultimas Noticias

Genera Salvador Cienfuegos regresará a México para enfrentar la ley

La jueza Carol Amon en Estados Unidos aceptó desechar cargos contra el ex secretario de la Defensa de México, SalvadorCienfuegos quien fuera detenido en EU, por tres cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero.

Durante la audiencia, la juez señaló que la decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos para permitir que México investigue y para mantener “la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia” que existe entre México y Estados Unidos.

Por su parte el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador rechazó haber recibido presiones del ejercito o tener intereses ocultos en la petición del retorno del general Salvador Cienfuegos, la petición se basa en los acuerdos de cooperación suscritos con el vecino país y que fue violado, la petición recalcó consiste en hacer valer la soberanía del país. No habrá impunidad en el caso del General.

En conferencia de prensa de la mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon informó que será en los próximos días cuando sea devuelto a México el General Salvador Cienfuegos luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidiera retirar los cargos contra el general para permitir que sea investigado por autoridades mexicanas. 

Expicó que se pondrá en libertad en Nueva York al general Cienfuegos, pero aseguró que cuando llegue a México se aplicará la ley.