Espectáculos Radio

“Christian le escribió a mi papá”: Ángela Aguilar cuenta cómo se logró su dueto con Nodal

Fue Pepe Aguilar, papá de Ángela Aguilar, la persona con la que Christian Nodal habló para lograr la colaboración en la canción “Dime cómo quieres”, que ambos jóvenes cantantes lanzaron el pasado viernes.  “Christian le escribió a mi papá creo que en 2019”, dijo Aguilar en una entrevista a propósito del lanzamiento de su dueto. “Yo hasta me sorprendí porque mi papá… pues ya te imaginarás a las personas que les ha dicho que no, así que cuando le dijo que sí a Christian, fue algo sorprendente”.

En “Dime cómo quieres”, un chico pretende a una chica que no da su brazo a torcer ni con flores ni con palabras bonitas debido a su padre receloso. “¿Y si te llevo serenata? / Como quiera te va a correr mi papá”, dice parte de la letra.

Nodal y Aguilar grabaron el tema a principios de año, pero recién pudieron filmar el video de manera remota; la magia de las pantallas verdes y la tecnología permitió hacer que parezca que están en un mismo pueblo.

“Cada quien desde su trinchera hicimos lo posible”, dijo Aguilar.

La cantante de música regional aparecerá próximamente en un capítulo de la serie documental True Colors, del servicio de streaming Peacock, sobre figuras hispanas prominentes, en una fecha aún por definir.

“Nunca me había tocado hacer algo así. Tenía a un crew siguiéndome a todos lados”, dijo. “Fue una gran experiencia.

Creo que es muy importante la representación latina en la televisión americana y creo que es muy padre poder ver cómo yo nací en Los Ángeles, soy mexico-americana 100 por ciento, bicultural”.

Además, en septiembre Aguilar lanzó una muñeca tipo Barbie inspirada en su imagen, con un vestido con flores bordadas como los que suele usar en sus presentaciones. Dijo que la hizo pensando en las niñas que van a sus conciertos vestidas como ella o que incluso han llegado a cortarse el pelo siguiendo su estilo. Para su realización, contó que la escanearon por completo para que fuera lo más parecida a ella.

Fue una locura la respuesta de la gente. Creo que más allá de mí esto es un objeto para que las niñas puedan ver esta tradición en sus manos”, dijo al tiempo que destacó otro aspecto importante de la muñeca: “Es como sembrar esas semillitas en la cabeza de las niñas para que hagan preguntas y también se acepten como son. A mí me gusta como soy”.

La hija de Pepe concluyó señalando que estará viendo a Nodal en los Latin Grammy para echarle porras y estar pendiente de la ropa que lleve para la ocasión. (Milenio)