PROGRESO

Progreso empieza a instalar su árbol de Navidad

En Progreso empiezan los preparativos para recibir al mes de diciembre, este día la dirección de Servicios Públicos y Ecología de puerto comenzó con la instalación del tradicional arbolito en el parque “Independencia”, y aunque no se efectuará evento masivo de  encendido debido a la actual contingencia sanitaria, el alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la población a reinventar los festejos de la navidad y sobre todo a no bajar la guardia a fin de evitar un aumento en casos de COVID-19.

El alcalde pide a a población no olvidar os cuidados básicos de salud en as fiestas decembrinas ya que este 2020 muchas prioridades cambiaron para todos y esta Navidad será diferente en varios aspectos,  “la instalación del árbol navideño se hace con mucho respeto, y de alguna manera como una forma de recordarle a la población la importancia de la unión, la reflexión y la esperanza, porque diciembre siempre trae consigo esos momentos”.

Eel árbol navideño, de acuerdo a director de servicios públicos tendrá una altura de 13 metros y una anchura de 7 metros.

“Se le colocarán focos LED tipo globo color blanco, los tradicionales adornos, desde esferas, coronas, tanto de acrílico y  de metal. El forro será de festón acompañado de guirnaldas. Aunado a esto se instalará un Nacimiento Navideño en la parte norte del parque que estará resguardado por una estructura de madera nueva que será su pesebre”, explicó el funcionario municipal.

Se colocarán dentro del mismo parque figuras de cascanueces, regalos y bastones de caramelos, y se iluminará el Palacio Municipal.


En los últimos dos años, esta administración brindó verbenas, bici rutas y espectáculos navideños enfocados a promover la sana convivencia y dinamizar la actividad económica este año no podrá hacerse por el covid-19.


Por lo anterior, Zacarías Curi concluyó resaltando que también es una oportunidad de reinventar estas fiestas, Lo importante es prever compras, aprovechar las tecnologías para acercarnos e incluso conocer los servicios que brindarán los establecimientos locales y degustar un menú diferente”.