Espectáculos Radio

Maria Medina recibe Medalla Yucatán

La cantante y guitarrista yucateca María Medina fue elegida, por unanimidad, para recibir la Medalla Yucatán, distinción que otorga el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para reconocer a quienes han aportado al legado de nuestro estado.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invitó, mediante convocatoria, a personas físicas e instituciones públicas y privadas a enviar sus propuestas para seleccionar a quien, de acuerdo con sus obras, actividades científicas, artísticas, culturales o económicas, sea merecedora de recibir el galardón correspondiente al año 2020.

El cuerpo colegiado, y tras un análisis y minucioso estudio las cinco postulaciones recibidas, y determinó de manera unánime otorgar la presea a Gladys Josefina Medina Hadad, mejor conocida como María Medina.

El reconocimiento consta de Medalla, diploma y un estímulo económico, que debido a la contingencia sanitaria será entregado en fecha próxima en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, bajo protocolos de seguridad pertinentes.