Merida

Cultura Rodante: para llegar a toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha la iniciativa “Cultura Rodante” con recorridos en vehículos sobre os que estarán los artistas actuando quienes apegados a un calendarios estarán por diversas colonias de la ciudad, como parte de una estrategia para superar el aislamiento social durante la pandemia del Covid-19.

El proyecto, busca acercar el arte y la cultura a través de caravanas artísticas, informo el dr. Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura las caravanas artísticas se realizarán de manera semanal y el programa se conforma música de trova, comedia regional y bailes folclóricos.

El programa inicia este viernes, 13 de noviembre, a las 6 de la tarde, en  El recorrido será en un vehículo acondicionado sobre el que estarán actuando artistas invitados, como el Trío Trovemia, el Ballet Kaambal con charanga en vivo y el show cómico de “Chonchita” y Dominga Dzipiris.

La caravana artística recorrerá la colonia Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Cinco Colonias, María Luisa y finalizará en la Salvador Alvarado Sur. 

“Cultura Rodante” se mantendrá hasta el próximo diciembre y abarcará los cuatro puntos de la ciudad. Se contará con el apoyo de la Policía Municipal.

“La invitación es que las familias salgan a las puertas de su casa y disfruten este tipo de prppuestas y tengan momentos de esparcimiento”.

Esta nueva iniciativa forma parte del programa “Mérida Resiliente” en el que se implementan acciones por el bien común para fortalecer la identidad, fomentar diálogos, ser solidarios con los que menos tienen y llevar el arte y la cultura respondiendo a los tiempos que actualmente se viven.