Nacional Ultimas Noticias

Asesinan a Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz, fue encontrada muerta este miércoles en la comunidad de Ixcoalco en el municipio de Medellín de Bravo, tras ser secuestrada por un grupo criminal.

El cuerpo de la alcaldesa, quien llegó al ayuntamiento por una alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue encontrado en un paraje de la zona costera del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, desplegó un operativo en el municipio de Jamapa y sus alrededores ante el asesinato.

La dependencia añadió que, “bajo estricto apego a los protocolos establecidos”, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

Apenas en julio pasado, el comandante de la Policía Municipal, Miguel de Jesús Castillo, había acusado a la alcaldesa de estar involucrada en la desaparición de personas.

El oficial Castillo ahora está desaparecido, mientras que el director de Obras y la tesorera del Ayuntamiento fueron detenidos la semana pasada acusados de irregularidades en el uso de recursos públicos, aunque ambos salieron libres bajo fianza.

En tanto, el esposo de Florisel Ríos Delfin está prófugo, también señalado por desvío de recursos públicos.

Tras conocerse el crimen, el grupo legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz condenó el “artero asesinato”. Exigieron al gobernador Cuitláhuac García garantizar la seguridad en el estado.

La fracción del PRD también se pronunció y aseguró que las autoridades locales deben dar la cara y actuar de manera inmediata contra los responsables del homicidio.