Yucatán

Ya hay fecha para la vuelta Ciclista, tour del Adivino MZ 2020

la Vuelta Ciclista Tour del Adivino MZ 2020, la primera de manera oficial desde la llegada de la pandemia al territorio en marzo pasado se realizará del 25 al 29 de noviembre se informó en  rueda de prensa.

Este evento consistirá de cinco etapas: la primera, el 25 de noviembre con la ruta Mérida – Uxmal; la segunda, el 26, con la prueba contra reloj individual de Uxmal a Muna.

El tercer episodio será el 27 de noviembre, con el recorrido Uxmal – Santa Elena – Ticul; el sábado 28 tendrá lugar un circuito en el libramiento a Muna, y se cerrará el domingo 29 en Paseo de Montejo, donde también se efectuará la premiación.  

Juan Manuel Yapur, organizador del encuentro, hizo énfasis en que esta edición contara con la participación limitada de hasta 200 ciclistas, con el fin de seguir con las medidas de sanidad que les solicitó la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY). También agradeció al Gobierno del Estado que, a través del IDEY y las instancias correspondientes, las facilidades. 

Ante Lorenzo Medina González, director de MZ Financiera, Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida e Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del IDEY, Sáenz Castillo destacó la importancia de que eventos de este tipo se sumen a la reapertura económica del estado, ya que las y los atletas dejan una importante derrama en la región durante su estancia, en la que prestadores de servicios y sus familias reciben los beneficios.  

La Vuelta repartirá poco más de 50 mil pesos entre las y los ganadores, además de que se reconocerán en categorías como Master 35 más, Master 45 más, Mejor Yucateco y Yucateca, Campeón de Montaña, Campeón de Sprint y Campeón sub 21.  

Cabe destacar que, hace unos días, se sostuvo una reunión con la SSY, el Ayuntamiento de Mérida, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para trabajar en conjunto en la organización de esta competencia, que será la primera de manera oficial desde la llegada de la pandemia al territorio en marzo pasado.