Yucatán

Aprobado: reapertura deportiva a partir del lunes 16

A partir del próximo lunes 16 de noviembre los espacios para entrenamientos de fútbol y béisbol podrán abrir al publico  en forma responsable y en apego estricto los protocolos sanitarios.

Como parte de la apuesta por una reapertura responsable y gradual de la economía local, que ha impulsado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y con aprobación del consejo de personas expertas en salud pública y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se acordó la reapertura de espacios para entrenamientos de fútbol y béisbol, a partir del lunes 16 del presente.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que, en apoyo a la generación de empleos y para ayudar a las familias yucatecas, permitirá que integrantes de equipos mayores de 15 años de edad, puedan entrenar en campos durante 60 minutos, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, aunque todavía no se permite la organización de ligas ni torneos.

Se explicó que de manera coordinada con los municipios que tienen más academias y unidades deportivas, se trabaja para difundir los protocolos exigidos, para la reapertura, con las mejores opciones de retorno para el próximo lunes 16 y unos días antes se explicará detalladamente dónde entrenarán las academias o escuelas privadas que utilizan espacios públicos.

el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, ya se reunió con representantes de las filiales de balompié locales, que manifestaron su interés en participar de forma organizada, en la reapertura. 

Se acordó que las y los jóvenes podrán presentarse a entrenar con las condiciones sanitarias necesarias para cuidar su salud y no se detendrá el trabajo realizado en el pasado para fomentar el deporte, así que se pedirá prudencia a madres y padres de familia, para acatar las disposiciones y regresar a los campos en los próximos días.