Espectáculos Radio

A Shakira la llamaron comunista en Twitter

La cantante colombiana Shakira criticó la política de “tolerancia cero” del gobierno de Donald Trump y, en cambio, destacó las propuestas del demócrata Joe Biden, razón por la que invitó a los latinos que podían sufragar en los Estados Unidos a que, en las últimas horas de votación, se decidieran por un mejor futuro para los jóvenes en ese país.

En su cuenta oficial de Twitter, Shakira comentó que “los latinos somos una comunidad que está creciendo rápidamente, con millones de jóvenes a los que debemos garantizar una educación de calidad e igualdad de oportunidades (en los Estados Unidos)”.

En seguida, la barranquillera añadió que, “de acuerdo a lo que he investigado, Biden propone un salario mínimo de $15, bajas pagadas por enfermedad o por COVID, y universidad pública GRATIS a las familias que ganen menos de $125k”.

“Quien realmente se preocupa por el bienestar social NO elige a socialistas. Nada como el socialismo para hundir en la miseria a millones”, es una de las primeras respuestas que recibió la embajadora de Unicef.

Uno de los internautas que contestó el trino de Shakira afirmó que “la gente no quiere cosas gratis, quiere trabajar en libertad! La educación “gratis” termina siendo usada para adoctrinar a favor del estado. Los salarios mínimos generan desempleo y bancarrotas para pequeñas empresas. Dejen de vendernos las ideas populistas que nos tienen quebrados”.

Otra persona mandó a la barranquillera a quedarse cantando y bailando, porque, según él, ella no sabe sobre temas de política o economía. “Salario mínimo de 15 dólares?? Sos consciente del desempleo que una medida así generaría, y de cómo gran parte de la economía se volvería informal?? Mejor dedícate a cantar y bailar. Estos temas te quedan grandes”.