Izamal

Ayuntamiento de Izamal insta a mantener tradiciones.

Encender una vela o una veladora y ponerla en la albarrada o en la barda de las casas es una de las tradiciones mas hermosas del dia de muertos en  Yucatán, ya con eso estamos iluminando el camino de.las benditas almas que regresan para convivir con nosotros los vivos, ademas de que también les estamos señalando el hogar donde vivieron y de esa manera les damos la bienvenida.

El Ayuntamiento de Izamal a través de su alcalde instó a su pueblo a mantener vivas las tradiciones de Dia de muertos y recordó que en center velas es una hermosa tradición viva del pueblo, vivamos -dijo-con alegría estas festividades y trasmitamoslas a nuestros hijos, ya que esto no da identidad y nos da esa magia de un pueblo como Izamal tierra bendita. 

Con esta premisa, hizo un llamado a preservar y consolidar el gran valor cultural de Izamal, es por eso -explicó- que el H. Ayuntamiento acorde a los nuevos tiempos, realizará una serie de actividades virtuales, durante este mes de noviembre dedicado a los difuntos.