Yucatán

Rehabren algunos sitios anuncia INAH.

Zona Arqueológica de Xcambó; de Dzibilchaltún y  Museo del Pueblo Maya  permanecen cerrados hasta nuevo aviso, debido a las afectaciones a los caminos y senderos de acceso ocasionados por la tormenta tropical Gamma y huracanes Delta y Zeta informó en un comunicado el centro INAH Yucatan.

Señala que a partir de este jueves y luego del paso del Huracán Zeta, se abrirán algunas zonas arqueológicas y museos de Yucatán los sitios como Izamal, Mayapan y Ek Balam así como Uxmal y Chichen Itzá volverán a estar abiertos al publico en general aplicando los lineamientos en materia de protección sanitaria, emitidos por la Secretaría de Salud.

El centro INAH Yucatan dio a conocer que la apertura continúa con un 30% de la capacidad de carga según las particularidades de cada sitio y se irán incrementando en función de la evolución del semáforo epidemiológico.

Ya están abiertos desde el miércoles el Museo Regional de Antropología e Historia Palacio Cantón y la zona Arqueológica e Izamal.

El horario de visitas es de lunes a domingo en horario de 8:00 a 17:00 con último acceso a las 16:00 hrs y  para agencias preferentemente 11:00 am a 14:00 hrs.

Se recuerda que sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos.

Aforo permitido de 3000 visitantes diarios y los horarios especiales al igual que Noches de Kukulkán están suspendidos.

Se exhorta a los visitantes, a evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies que pudieran estar en contacto con otros visitantes, recomendando el uso de caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios.