Nacional

59 cuerpos encontrados en Guanajuato.

La Comisión Nacional de Búsqueda informó este jueves 29 que encontraron 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato. Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, pidió a las personas que tengan alguna persona desaparecida que acudan al lugar para recopilar una muestra de ADN y facilitar la identificación de las víctimas.

“Definitivamente este es el más grande que se ha tenido desde la creación de la Comisión y puede ser que en el estado de Guanajuato”, dijo el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra.

En los primeros ocho días, se hicieron 52 excavaciones, precisó el funcionario estatal, al explicar que unas 80 personas se encuentran involucradas en las tareas, con jornadas que pueden ser de hasta 18 horas diarias.

Los cuerpos hallados son en su gran mayoría de hombres jóvenes, apuntó Karla Quintana, al confirmar que los restos humanos se quedarán bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para poderlos identificar.