Yucatán

Supervisa el Gobernador la evacuación de la población de Río Lagartos y San Felipe

 Ante el avance del huracán “Zeta” hacia territorio yucateco, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a los municipios de Río Lagartos y San Felipe, para constatar las acciones y medidas de protección y asegurarse de que la gente de estas localidades se encuentre reubicada en sitios seguros.

El titular del ejecutivo invitó a la población a evacuar  para ello, se dispusieron refugios en Tizimín y Panabá, los cuales ya se encuentran preparados para recibir a la población que así lo requiera.

En Río Lagartos, Vila Dosal acudió a la zona donde se encuentra la Capitanía de Puerto para supervisar las labores de desalojo de lanchas.

Posteriormente, en San Felipe, el Gobernador supervisó el abordaje de la población que se movilizó como parte del operativo de evacuación junto con la alcaldesa de San Felipe, Juana Baltazar Santos, Vila Dosal reiteró a la gente que está siendo trasladada la importancia de no bajar la guardia en las disposiciones sanitarias para prevenir la transmisión del Coronavirus.

Cabe señalar que personal del Instituto de Infraestructura Carrera del estado (INCAY) se encuentra trabajando para reparar de manera provisional la carretera federal que comunica a los municipios de Panabá y San Felipe, la cual presenta afectaciones desde el paso del huracán “Delta”.

Para ello, se están realizando labores de desazolve y se instalará una tubería que permita flujo del agua. De igual manera, se harán trabajos de rellenado con pedraplén y escombro para dejarla compacta y la gente pueda trasladarse de forma más segura ante la emergencia climatológica. Las tareas la están realizando 40 trabajadores del INCAY y se están empleando 5 volquetes, 1 retroexcavadora, 1 motoconformadora, así como 2 tráilers.