Nacional Yucatán

Oficial: Ivonne Ortega en MC

En conferencia de prensa en línea y desde la sede nacional de Movimiento Ciudadano, presidida por senador Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente nacional de ese partido, Ivonne Ortega anunció su incorporación a Dicho Instituto político “Evolucioné, me siento en libertad. Estoy en un partido que te da libertad de ser, actuar y construir”. Dijo.

La política yucateca sobrina del extinto Gobernador de Yucatán Victor Cervera Pacheco  y quien tuvo una larga militancia en las filas del PRI ahora tendrá la encomienda integrar la estructura territorial de este partido con miras a las elecciones intermedias del próximo año.

Su afiliación a Movimiento Ciudadano se dio tras acuerdos realizados con la cúpula nacional de ese partido y la noticia, que se filtró en diversas esferas, causó inquietud dentro de las filas de movimiento ciudadano en Yucatán donde ex panistas  como Silvia López Escoffié, Milagros Romero Bastarrachea y Ana Rosa Payán Cervera, liderean a este partido.

La coordinadora de Yucatán Silvia López Escoffié dejó en claro que se hará lo que la militancia disponga, y sin ninguna pretensión a futuro.

Independiente mente de ella el Partido ya oficializó la incorporación a sus filas de la oriunda de Dzemul.