Merida

Ayuntamiento refuerza medidas de apoyo a comisarias.

El problema de las inundaciones ya está en vías de franca recuperación, asegura el alcalde de Mérida Renan Barrera Concha quien reconoce las necesidades derivadas de las lluvias en las comisarías y colonias afectadas.

Ahora -dijo- toca reforzar acciones para la salud y seguridad de las familias, durante un nuevo recorrido en la comisaría de Noc Ac, una de las que registró mayores inundaciones, ahí, el Concejal encabezó el inicio de las acciones de descacharrización del programa emergente para la recuperación de las zonas afectadas.

El Edil comentó que el programa emergente de descacharrización en comisarías viene a complementar las labores de fumigación y abatización, ya que el objetivo es retirar la mayor parte de los objetos que quedaron inservibles y que pudieran convertirse en criaderos de moscos.

AEnfatizó que el Ayuntamiento está redoblando esfuerzos para atender a las comunidades afectadas y está haciendo todo lo posible para atacar diversos frentes que pudieran vulnerar la salud de las personas que viven en las comisarías.

Explicó que el programa intensivo de descacharrización se realiza de manera simultánea en las 11 comisarías que resultaron más afectadas, donde hasta el momento se ha recolectado 4,400 kilos de cacharros.

En su visita a Noc Ac acompañó al Alcalde la delegada de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez y juntos entregaron 148 kits de limpieza que donó la benemérita institución con apoyo de varias cadenas comerciales.

A su vez, Barrera Concha en cumplimiento con el compromiso hecho con la comunidad entregó a la comisaria Gloria Ek Castro una bomba de uso rudo sumergible marca Trupper, de un caballo de fuerza, que servirá para apoyar las labores de desagüe en las casas que aún tienen agua en su interior.