Nacional

Ivonne Ortega Pacheco para Movimiento Ciudadano…sera?

La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco podría lanzarse como dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Según se dio a conocer extraoficialmente la ex mandataria estatal, quien ya fuera senadora, diputada federal, diputada local y presidenta municipal de su natal Dzemul, Yucatán podría lanzarse como dirigente nacional de dicho partido.

Ya ha sido vista coqueteando con Movimiento Ciudadano cuando apareció a principios de septiembre durante la inauguración de la sala de este grupo parlamentario en el senado de la república.

Con su presencia al también acto de homenaje a la trayectoria del político Cuahuctémoc Cárdenas Solórzano la ex mandataria local ha enviado un mensaje de su simpatía al partido movimiento ciudadano donde en esa ocasión incluso se tomo la foto del recuerdo con los senadores de esa organización política que encabeza el también expriista Dante Delgado Rannauro.

La reaparición en escena y de la mano de movimiento ciudadano de Ortega Pacheco ha generado diversos comentarios y especulaciones en círculos políticos y redes sociales sobre el futuro de la sobrina del extinto gobernador de Yucatán Víctor Cervera Pacheco y se habla de que podría encabezar este partido político a nivel nacional.

Hay que recordar que fue en agosto de 2019 cuando  Ivonne Ortega dió mucho de qué hablar tras anunciar públicamente su renuncia al PRI luego de 29 años de militar en sus filas.

La ex mandataria ha estado muy discreta en sus redes sociales donde la última vez se pronunció acerca de la extinción de los fideicomisos anunciados por el gobierno federal a través de su cuenta de Twitter y de Facebook.

La pregunta ahora es, ¿cuales son los caminos que recorrerán esta Yucateca?, el tiempo lo dirá, mientras tanto en las filas de Movimiento Ciudadano hay hermetismo.