Yucatán

113 Nuevas patrullas a 59 municipios de Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó 113 nuevas patrullas a 59 municipios del estado a fin de  fortalecer el parque vehicular de las policías municipales como parte de la estrategia “Yucatán Seguro”.

Con estas nuevas unidades ya suman 274 las otorgadas a los Ayuntamientos yucatecos, y se realizó con la presencia del titular de la secretaría Luis Felipe Saidén Ojeda.

El titular del ejecutivo también  constató las labores de construcción y modernización del Centro de Monitoreo Estatal que pasará a ser un C5i, obra de infraestructura que permitirá a Yucatán contar con la mejor tecnología para preservar la paz y seguridad de las familias yucatecas y que contribuye a la generación de 300 empleos, entre directos e indirectos.

A través del Centro de Control, (C5i), se dispondrá de tecnología de punta para lograr una mejor coordinación y una pronta respuesta de la policía estatal. Mediante sus servicios de logística y colaboración se podrá dar atención eficaz y eficiente a los incidentes de seguridad pública en todo el territorio y será el enlace directo con las instituciones de seguridad pública que intervienen en el estado.