PROGRESO

Obras de SEDATU avanzan en Progreso.

Vamos a buen ritmo, dijo este martes el alcalde de Progreso, Julian Zacarías Curi, durante su gira de trabajo para conocer los avances de las obras en Chelem y Chuburná que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU.

El objetivo del recorrido precisó el alcalde es revisar que se estén usando los materiales adecuados y que se esté dando seguimiento a ciertos ajustes que permitirán atender las necesidades de los futuros beneficiados. 

En Chuburná puerto  se construye un módulo deportivo, una biblioteca y el mejoramiento de la plaza cívica; en Chelem conoció los avances en el parque principal, cuyo proyecto consiste en el mejoramiento de la plaza; asimismo, unos metros más adelante la construcción de un módulo deportivo y de una plaza pública.

En ese sentido, Zacarías Curi recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano 2020 abarca siete obras, tanto en Progreso y las tres comisarías porteñas, las cuales fueron licitadas y ejecutadas por el gobierno federal, a través de la SEDATU,quien en esta primera etapa invertirá 169 millones de pesos de los 500 millones destinados para el municipio.