Puerto Progreso Yucatán

La Dirección de Desarrollo Urbano de Progreso continúa con trabajos de desazolve en pozos para mejorar las condiciones de las calles tras el paso de Delta

Progreso, Yucatán a 10 de octubre de 2020.- Tras las inundaciones que dejó el huracán “Delta” en todo el municipio, la dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública redobla esfuerzos para atender el tema de pozos y así mejorar el tránsito de calles, así lo informó su titular, Luis Castro Naal quien pide a la ciudadanía paciencia y anticipa que se retomarán los trabajos de repavimentación en la colonia Ismael García.

“Seguidamente de la tormenta Delta, cuadrillas retomaron trabajos de desazolve y limpieza, tanto de pozos como de los registros que tenemos en todo el municipio y las comisarías. El alcalde Julián Zacarías Curi ha hecho recorridos por las colonias y nos ha dado la encomienda de ser constantes con las labores y de exhortar a la gente a evitar arrojar basura a las calles, ya que también ese es un factor que contribuye a las inundaciones”, explicó el funcionario municipal.

Aunado a ello, Castro Naal adelantó que una vez que concluyan con dichos trabajos, personal de Desarrollo Urbano y Obra Pública proseguirá con el programa de construcción de pozos pluviales, mientras tanto atienden también un programa emergente de bacheo en las comisarías.

En ese sentido, explicó que hoy acudieron a la calle 60 por 55 y 60 por 51 de la comisaría de Flamboyanes para drenar el agua acumulada, esto para dar respuesta a los vecinos de aquella localidad, y así evitar la proliferación de plagas y el deterioro de las calles.

Por último, el funcionario municipal anticipó que el próximo lunes la dependencia retomará los trabajos de pavimentación de calles de la zona oriente, por lo que una vez más hace el llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones, ya que como se recordará, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) están intervenido 1,318 metros lineales de la colonia Ismael García.

“Cerraremos de manera temporal algunos puntos de la transitada calle 29: estamos trabajando desde la 52 hasta la 72, la calle 52 desde 27 a la 33 y la calle 46 por 27 y 29. Entendemos que esto puede ocasionar molestias y anticipamos una disculpa por los inconvenientes, tengan la seguridad de que haremos lo posible por agilizar los trabajos a fin de que Progreso tengan mejores calles para transitar”, finalizó Castro Naal.  

FECHAS PARA EL ARRANQUE DE TRABAJOS:

De manera adicional el ayuntamiento del Progreso dio a conocer que a partir del martes, la dirección de desarrollo urbano, iniciará trabajos en:

Calle 25 x 70 hasta la 80 y también, Calle 27 x 78 y 80 (por los portales)

Estos se pretenden que duren una semana aproximadamente, por lo que dichas vías permanecerán cerradas a la circulación en el mencionado lapso de tiempo.