Motul

Motul responde ante la contingencia por paso de Huracán Delta.

El Presidente Municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo,  informó que el equipo del Ayuntamiento, la Policía Municipal, Protección Civil, el Sistema Municipal de Agua Potable, Logística, Obras Públicas e Imagen Urbana se encuentran activos después de la contingencia por el huracán “Delta”, atendiendo todos los reportes que han hecho llegar los ciudadanos.

El Alcalde destacó también que trabajan coordinadandose con los delegados y comisarios municipales, quienes son el conducto para canalizar los reportes ciudadanos.

Dijo que han llevando agua potable en la pipa a Kambul,  y en Dzununcan ya se reparó la bomba y estará funcionando en las próximas horas”.

Mencionó  que entregan alimentos en los refugios activos dónde la gente no ha podido retornar a sus casas por efectos de las inundaciones y destacó que el equipo de Obras Públicas está realizado la limpieza de rejillas para quitar la obstrucción en los pozos pluviales y en la comisaría de Hilí se visitó y atendió la problemática de inundación, ya que es una zona altamente vulnerable.