Yucatán

El PAN promoverá que no desaparezcan fideicomisos.

La desaparición de 109 fideicomisos y fondos federales votada en la Cámara de Diputados, evidencian la insensibilidad de Morena y atentan contra el futuro del país  y delas verdaderas necesidades de la población, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, Asís Cano Cetina.

Además del FONDEN, la desaparición de los 109 fideicomisos incluye la liquidación de aquellos otros fondos que se usaban para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, becas educativas, investigación académica; algo que, en palabras del dirigente panista, atenta contra el futuro del país y su partido promoverá por todas las vías posibles que no se liquiden los fideicomisos.

“Estamos hablando de que la figura de los fideicomisos permite que esos recursos se administren de manera autónoma y totalmente ajenos al gobierno en turno. Y ahora que el dinero lo tendrán ellos, el uso de los recursos será discrecional apuntó.

Cano Cetina recordó que el FONDEN ofrecía la ventaja de no estar sujeto al principio de anualidad presupuestal, es decir, que no necesariamente consumía recursos fiscales todos los años, pero siempre estaba preparado por lo que se ofreciera.

Ante este panorama, Asis Cano Cetina comentó continuaran dando la batalla  legislativa para que Morena no desaparezca el FONDEN y para que los recursos lleguen a quienes lo necesitan.