Yucatán

Patronato CULTUR anuncia cierre de paradores Turísticos.

Ante el inminente paso del huracán “Delta” por amplia zona de Yucatán y por seguridad de los turistas, el patronato cultura anuncia cierre temporal de 8 paradores turístico.

 Los paradores que cerrarán son: Chichen Itzá, Dzitnup, Mercado Zací, Ek Balam, Dzibilchaltun, El Corchito, Uaymitun y Celestún, así lo informo el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

El funcionario señaló que es posible que otros sitios cierren dependiendo de la trayectoria y de las afectaciones que pueda ocasionar el meteoro.

Agregó que tentativamente las actividades en esos sitios turísticos se reanudarían hasta el jueves 8 de los corrientes, previa evaluación de las afectaciones que pudiera dejar el huracán y de las condiciones climáticas del momento.

Díaz Montalvo agregó que por instrucciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, y como se hizo durante la tormenta Cristóbal, funcionarios y empleados de Cultur estarán apoyando en los municipios de Didzantún, Cenotillo, Tunkás y Dzonchauich, a fin de dar la asistencia y orientación que sean necesarias.