Merida Yucatán

Bebé prematura es dada de alta en la T-1

Luego de una férrea vigilancia, seguimiento y cuidados, fue dada de alta Lupita, una bebé que nació con 25 semanas de gestación, midiendo 28 centímetros y un peso apenas mayor al medio kilo.

El Hospital General Regional “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de doctor Luis Alberto Magaña Narváez, médico neonatólogo de dicho nosocomio explicó que Lupita fue una bebé prematura con peso extremadamente bajo al nacimiento, por lo que recibió aproximadamente por cuatro meses atención multidisciplinaria en el IMSS, donde se le suministraron ventilación mecánica y antibióticos.

De igual forma, se llevó una vigilancia estrecha de sus condiciones nutricionales, que mejoraron con la lactancia materna, y monitorización integral. 

Lupita evolucionó favorablemente gracias al trabajo coordinado del personal médico y de enfermería, ya que se logró que la menor alcanzara un peso de dos kilogramos, durante los cuatro meses que permaneció hospitalizada, y así pudiera ser dada de alta.