Merida Yucatán

Se inaugura sucursal Mérida Campestre de Walmart.

Fue inaugura en Yucatán la sucursal Mérida Campestre de la cadena de supermercados Walmart con una inversión de 222 millones de pesos y la creación de 300 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.

En su mensaje, el Gobernador indicó que desde el Gobierno del Estado se busca alcanzar una pronta recuperación económica que vaya de la mano con el cuidado de la salud de toda la población, por lo que resaltó que ésta y otras inversiones que se han realizado en Yucatán, representan la oportunidad para muchos habitantes de reincorporarse a las actividades económicas para acceder a un sustento y sacar adelante a sus familias.

Además, Vila Dosal destacó el compromiso social de empresas como Walmart, quien realiza un trabajo conjunto con el Banco de Alimentos de Mérida, donde han donado, en el último año, más de 800 toneladas de alimento, que se distribuye a las familias más necesitadas de todo el estado, institución a la que el Gobierno del Estado ha apoyado con más de 16 millones de pesos para que puedan tener sus cuartos fríos y vehículos para poder distribuir los alimentos.

En el marco de la ceremonia, el Gobernador atestiguó la entrega de un reconocimiento a Manuel Ibarra Patrón, miembro del Consejo Administrativo del Banco de Alimentos de Mérida, como muestra del compromiso de esta cadena comercial con esta institución de asistencia.

Al realizar el corte del listón inaugural de esta nueva tienda, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal estuvo acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y de la directora de Operaciones de Walmart Supercenter, Chantal Hernández Moreno, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Posteriormente, Vila Dosal recorrió las instalaciones de esta nueva sucursal, la cual es la séptima en la capital yucateca. Asimismo, el Gobernador constató que esta tienda cuenta con un mapa háptico, que sirve como apoyo para que las personas con discapacidad visual puedan orientarse respecto a la distribución del espacio en este lugar.