Merida

Mérida el segundo municipio del país con mejores prácticas en transparencia

Mérida la segunda capital del país con mejores prácticas de transparencia, con un porcentaje de 92.4 de cumplimiento, únicamente por debajo de Guadalajara, que alcanzó 99.3. asi lo informó el alcalde de Mérida Renan Barrera Concha.

Gracias a la aplicación transparente de los recursos, por segundo año consecutivo, el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) extiende este reconocimiento a la ciudad explicó el alcalde Renán Barrera Concha.


Durante el Conversatorio “Buenas prácticas en gobiernos municipales frente al COVID-19”, que organizó la Red por la Rendición de Cuentas en conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C, CIDE y en el que estuvieron presentes alcaldes de otras zonas del país Barrera Concha explicó que la columna vertebral del Ayuntamiento es el apoyo ciudadano, cuya importancia se refleja en la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana en la actual administración.


La moderadora fue la doctora Cecilia Cadena Inostroza, integrante del Colegio Mexiquense A.C., quien reconoció que el plan de acción implementado por el Ayuntamiento de Mérida para enfrentar la contingencia sanitaria ha sido uno de los más completos a nivel nacional.

En el conversatorio también participaron alcaldes de otras zonas del país como el de Colima, Xalapa, y Tlajomulco.